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IEB realizó capacitación en su nuevo modelo de relacionamiento con usuarios basado en CRM

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IEB realizó capacitación en su nuevo modelo de relacionamiento con usuarios basado en CRM

27 Jul 2012

Como parte del proceso de implementación del nuevo modelo de relacionamiento con usuarios del Instituto de Estudios Banc

"Como parte del proceso de implementación del nuevo modelo de relacionamiento con usuarios del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB)— basado en el software Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management)— se realizó una capacitación interna en todas las sedes del IEB en el marco de la fase de implementación y diseño de este nuevo proyecto que tiene como objetivo optimizar los procesos de cada unidad del Instituto y principalmente gestionar eficientemente las relaciones con todos los actores involucrados en el proceso educativo.El sistema de CRM es un software que tiene como objetivo entregar una completa gestión de apoyo a la administración de las relaciones con los clientes, que incluye automatización de la fuerza de ventas, marketing y gestión de servicios. Además la aplicabilidad es bastante sencilla para el usuario ya que tiene las capacidades y el look and feel de Microsoft Office.La actividad consistió en dos fases, la primera fue una explicación teórica de todas las aplicaciones del sistema, y la segunda un taller en laboratorio para conocer la aplicabilidad de éste. La etapa final será un reforzamiento personalizado en cada grupo de trabajo del IEB.Las unidades del IEB que participaron fueron admisión (equipos de venta), marketing, aseguramiento de la calidad y formación continua. Entre los principales beneficios del sistema— según explicó Irene Troncoso, encargada de la capacitación —, está el hecho de tener una base de datos única y centralizada, el registrar y conservar el historial de todas las actividades realizadas con clientes y potenciales clientes, contar con la información necesaria para realizar gestiones comerciales de marketing y atención al cliente exitosas, entre otros."Toda herramienta que nos permita conocer aún más a nuestros estudiantes es un gran valor, CRM nos permitirá aumentar la información de nuestros alumnos y postulantes. Con esta herramienta personalizaremos la atención hacia ellos y seremos capaces de entregar respuestas oportunas ante sus necesidades", afirmó David Flores, Asistente de Admisión y Marketing del IEB.// "

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