Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IEB da a conocer actualización de su Mapa Estratégico Institucional

Noticias & Eventos

IEB da a conocer actualización de su Mapa Estratégico Institucional

29 Abr 2015

Se conversó con la autoridad máxima de la Institución, Mario Merino, para conocer más en detalle acerca de la actualización del Mapa Estratégico Institucional.

Como parte de su mejora continua el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB), revisa y actualiza anualmente sus objetivos estratégicos de acuerdo a los nuevos requerimientos el entorno y mercado. En este contexto se conversó con la autoridad máxima de la Institución, Mario Merino, para conocer más en detalle acerca de los nuevos énfasis.
 
-¿En qué se fundamenta la actualización del nuevo Mapa Estratégico Institucional?
 
En tres ejes estratégicos relevantes, esto es calidad académica, vinculación con el medio y experiencia al cliente. Consideramos que las integraciones de los puntos ya mencionados, junto a los diversos objetivos en que se sustentan  permitirán cumplir eficazmente con nuestra visión y misión. 
 
-¿Cuáles con los principales cambios?
El Instituto realiza un trabajo permanentemente a través de sus distintas unidades del análisis del entorno y la necesidades de éste, por tal motivo, nos contextualizamos en un mercado cada día más exigente y dinámico, de ahí la razón que quisimos potenciar aún más nuestro foco estratégico  de la experiencia del cliente, que va directamente relacionado con  el énfasis de aumentar las preferencias de personas en carreras y formación continua en el ámbito de las finanzas.
 
-¿Cómo fue el proceso de actualización?
Se realizaron talleres con la participación de directivos y autoridades del IEB  y se contó con el apoyo de una consultora experta en asuntos estratégicos. Fue un proceso inclusivo de tal forma que todos pudieran aportar de acuerdo a sus experiencias desde cada rol en las distintas direcciones que se desempeñan en la Institución. 
 
-¿Por qué se decide revisar periódicamente los objetivos estratégicos?
Parte de nuestra capacidad de autorregulación implica una evaluación periódica tanto de nuestra área de gestión como de docencia.  Para esto contamos con un Sistema de Gestión de Calidad que buscar asegurar la excelencia en todos nuestros procesos.
 
-¿Qué rol juegan los diversos estamentos del IEB en el cumplimiento de los objetivos?
Un rol muy importante. Todos los actores son claves en el cumplimiento de nuestra misión y visión, porque son parte del quehacer diario de la Institución, es decir, alumnos, docentes, colaboradores, egresados y empleadores aseguran la sustentabilidad del Instituto.
 
{slideGaleria catid=6}
 

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN