Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Exitosas Ferias de Emprendedores en el Instituto Guillermo Subercaseaux: Fomento a la Innovación y el Emprendimiento

Noticias & Eventos

Exitosas Ferias de Emprendedores en el Instituto Guillermo Subercaseaux: Fomento a la Innovación y el Emprendimiento

12 Dic 2023

Durante el pasado mes de noviembre, el Instituto Guillermo Subercaseaux celebró con gran éxito las Ferias de Emprendedores IGS en cada una de sus Sedes, evento enmarcado en el “Programa de Emprendedores IGS”. Esta iniciativa, llevada a cabo en las cinco sedes presenciales del instituto, se destacó como un hito positivo en términos de fomento a la innovación y el emprendimiento entre las y los estudiantes y titulados de la institución.

Las Ferias de Emprendedores fueron inauguradas por las autoridades del Instituto: Rector Patricio Gaete, Vicerrector Académico Raúl Fernández, Vicerrectora Económica y Administrativa Rebeca Díaz, además de los Directores de cada sede.

Las Ferias reunieron a un total de 89 emprendedores, quienes son estudiantes o titulados(as) del IGS, donde cada participante presentó su emprendimiento ante un público diverso, demostrando la motivación, el desplante y la creatividad que se requiere al momento de emprender por parte de la comunidad educativa. Los exponentes, pertenecientes a las Sedes Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco, fueron protagonistas de cada jornada, y fueron visitados por un total de 1.077 personas que conocieron y fueron parte de las diferentes exhibiciones, apoyando a los emprendedores con la adquisición de algunos de sus productos.

Además del impacto positivo generado por la presentación de los emprendimientos, IGS premió a un emprendedor/a por sede con un Fondo Capital Semilla de $250.000.-, lo que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos.

Ana Araya Pérez, Jefa de la Unidad de Innovación, señaló: “Las Ferias han permitido apoyar a la comunidad emprendedora IGS, toda vez que se habilita una infraestructura institucional para que puedan difundir y vender sus productos. El emprendedor necesita visualización y en eso estamos contribuyendo; queremos seguir aportando al crecimiento de cada emprendedor durante el 2024”.

La participación de diversas entidades en la feria añadió valor al evento. Entre ellas, se encuentran entidades financieras como Banco Estado y Banco Santander, así como la colaboración del Director Regional de SERCOTEC Valparaíso y varios Centros de Negocios de SERCOTEC con quienes el Instituto tiene una relación bidireccional, como son los de Viña del Mar, Estación Central, Maipú y Concepción. Asimismo, se contó con el apoyo de diversas municipalidades, incluyendo Machalí, Rancagua, Francisco de Mostazal, y Viña del Mar. También se destacó la participación de Wedocowork, Cowork Rancagua, y el Liceo Particular Comercial de Temuco.

Las Ferias de Emprendedores del Instituto Guillermo Subercaseaux han dejado una marca positiva, fomentando el desarrollo de emprendimientos y potenciando las habilidades de todas y todos sus estudiantes.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Beneficios, Convenios, Corporativo, Docentes, Egresados, El Instituto, Estudiantes, Home, IGS, Noticias, Noticias, Sigue Estudiando, Somos IGS

IGS firma Convenio de Continuidad de Estudios con la Universidad Alber ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Alumni, Banco y Empresas, Corporativo, Docentes, Egresados, El Instituto, Estudiantes, Home, IGS, Innovación, Noticias, Noticias, Portal de Empleo, Somos IGS, V. con el Medio

Exitosas Ferias de Emprendedores en el Instituto Guillermo Subercaseau ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Alumni, Corporativo, Docentes, Egresados, El Instituto, Estudiantes, Home, IGS, Noticias, Noticias, Somos IGS

IGS celebra el Día de la Secretaria

+ MÁS INFORMACIÓN