Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Exitosa Feria de Educación Financiera en la Región del Biobío organizada por la SBIF y el Subercaseaux

Noticias & Eventos

Exitosa Feria de Educación Financiera en la Región del Biobío organizada por la SBIF y el Subercaseaux

28 Oct 2016

En el marco del Mes de la Educación Financiera celebrado durante octubre, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) con la colaboración del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) desarrollaron la primera versión regional de la Feria de Educación Financiera en el Centro de Eventos SurActivo en Concepción.

En el marco del Mes de la Educación Financiera celebrado durante octubre, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) con la colaboración del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) desarrollaron la primera versión regional de la Feria de Educación Financiera en el Centro de Eventos SurActivo en Concepción. La actividad tuvo una convocatoria de cerca de 400 niños y jóvenes de diversos establecimientos de la zona, quienes participaron de varias dinámicas de aprendizaje con el objetivo de educar en materias de ahorro, endeudamiento, inversiones, e incluso prevención de fraudes.

A la feria en Concepción concurrieron varias autoridades nacionales entre las que se cuenta el Superintendente de Bancos, Eric Parrado y el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez. A ellos se sumaron las autoridades locales del ámbito comunal y representantes del sector financiero.

En el inicio de la jornada, Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, se dirigió a los participantes: "Las estafas piramidales conocidas este último tiempo, no habrían existido de tener una mayor educación financiera en el país". A su vez, el Superintendente de Valores y Seguros Carlos Pavez, recalcó el rol fiscalizador del organismo destinado a la protección de las personas, pero también pensando en el desarrollo de los mercados.

Esta feria, que la SBIF realiza desde hace tres años en Santiago, presentó en su 1 ° versión regional variados stands de instituciones públicas y privadas tales como bancos, cooperativas, y también la PDI junto Carabineros, quienes fueron los encargados de llevar el conocimiento a los jóvenes mediante entretenidas actividades. Además se realizaron dinámicas de educación financiera por parte de las instituciones presentes, entre las que se contaba Coopeuch, Falabella, Asociación de Administradores de Fondos Mutuos y el Banco BCI.

 

{slideGaleria catid=41}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN