Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

EXCELENTE EVALUACIÓN DE CARRERAS POR AGENCIAS EXTERNAS

Noticias & Eventos

EXCELENTE EVALUACIÓN DE CARRERAS POR AGENCIAS EXTERNAS

20 Ene 2021

El IGS le informa a la Comunidad Académica los excelentes resultados obtenidos en el proceso de Acreditación Internacional y Certificación Nacional las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero. Así como los resultados de la Evaluación Externa de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras. 

 

A la Comunidad IGS:

Con mucho agrado informo los resultados de la Acreditación Internacional y Certificación Nacional de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero, las cuales fueron evaluadas a través de la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia CACSLA de México, obteniendo respectivamente la máxima certificación y acreditación internacional en años, eso significa 7 años para cada una de estas carreras.

De igual forma, les comunico que hemos recibido los informes favorables de Evaluación Externa de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras realizado por la Agencia chilena Acredita CI, los que señalan las principales fortalezas y debilidades de estas carreras.

Cabe destacar que, en enero del año 2020, presentamos a evaluación externa la carrera de Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras, lo que también resultó un proceso exitoso de Evaluación Externa a través de la Agencia Acredita Cl.

Estos últimos casos de evaluación externa, ambos solicitados a la Agencia Acredita CI, contemplan sólo evaluación global externa, por lo que no considera se pronuncien por años de certificación en cada caso.

Esto es así, porque las Carreras de Administración y Contador Auditor están actualmente en proceso de innovación de sus respectivos planes de estudio, por lo tanto, no es razonable solicitar pronunciamiento en años de certificación o acreditación internacional, como es el caso de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero que se encuentran con procesos de innovación concluidos. Solicitud que si será contemplada en próximo proceso de evaluación de estas otras carreras.

Aprovecho el comunicado para agradecer a todos los participantes en este proceso, muy especialmente,  a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) por la importante labor de coordinación de estos procesos de autoevaluación y relacionamiento con Agencias Externas, así como también, agradezco a la Vicerrectoría Académica y las distintas áreas, que tuvieron a su cargo la entrega de la información que es necesaria para generar los informes de autoevaluación de cada una de las carreras evaluadas.

Agradezco también la participación activa de todos los miembros de esta comunidad educativa IGS: colaboradores, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, en que cada uno aportó valiosa información desde su ámbito para evidenciar el cumplimiento del perfil de egreso, así como los mecanismos de aseguramiento de la calidad necesarios para mantener la mejora continua de nuestra actividad educativa y formativa de estas distintas carreras.

Saludos cordiales,

Lucía Pardo Vásquez
Rectora
Instituto Guillermo Subercaseaux

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN