Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

EGRESADOS IGS CUENTAN SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL MUNDO LABORAL TRAS FINALIZAR SU PRÁCTICA PROFESIONAL

Noticias & Eventos

EGRESADOS IGS CUENTAN SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL MUNDO LABORAL TRAS FINALIZAR SU PRÁCTICA PROFESIONAL

6 Oct 2020

La Práctica Profesional es una importante experiencia en la formación de los estudiantes, ya que es la instancia de acercamiento efectivo al mundo laboral para demostrar las habilidades y conocimientos que se han adquirido durante el periodo de estudio.

LA PRÁCTICA PROFESIONAL es una importante experiencia en la formación de los estudiantes, ya que es la instancia de acercamiento efectivo al mundo laboral para demostrar las habilidades y conocimientos que se han adquirido durante el periodo de estudio.

DAMOS A CONOCER LA EXPERIENCIA DE DOS EGRESADOS del Instituto Guillermo Subercaseaux: María Eugenia Pérez de Técnico Financiero y Javier Canales de Ingeniería Financiera, quienes tras realizar su Práctica Profesional durante el verano 2020, fueron contratados, una por el Banco Internacional y el otro por el Banco Security.

María Eugenia Pérez realizó su práctica profesional como Asistente de Riesgo Factoring Baninter en el Banco Internacionaly lo que más destaca de su paso como practicante es que “Me recibieron bien, no tuve problemas. Pude aplicar mis conocimientos y apoyarlos laboralmente. Fueron pacientes también para enseñarme cosas que no sabía, lo que es esencial para el crecimiento profesional”.

Javier Canales realizó su práctica en el área de Garantías e Inmobiliaria del Banco Security como Administrativo de Moneda Local.Comenta que en su práctica profesional “se preocuparon harto de que aprendiera cosas, que entendiera los procesos internos del banco. Además, me entregaron consejos sobre otros ámbitos del mundo laboral y de herramientas e instrumentos que me ayudaban a complementar mi trabajo”.

AMBOS ESTUDIANTES FUERON CONTRATADOS A TIEMPO COMPLETO una vez finalizado su periodo de práctica profesional, lo cual les ha significado un gran desafío, ya que han tenido que hacerlo en plena pandemia, por lo tanto, han tenido que adaptarse a estas nuevas condiciones de trabajo, lo que les ha servido para crecer, desarrollarse y perfeccionar su perfil profesional.

Javier Canalescomenzó a trabajar a tiempo completo desde principios de abril, cumpliendo con sus funciones desde la oficina de forma presencial. El comenta:  “Uno no realiza la práctica profesional con la expectativa de que te contraten, entonces que me hayan escogido para continuar, fue súper grato, sobre todo en la actualidad donde está súper complicado encontrar trabajo”.

María Eugenia comenzó sus labores en el Banco Internacional, en el área de Operaciones a inicios del mes de septiembre en modalidad teletrabajo. Ella comenta: “Para mí fue genial que me contrataran después de mi práctica profesional porque me tomaron en cuenta entre todos los practicantes. Destacaron mi desempeño y mis conocimientos”, comenta María Eugenia.

AMBOS ESTUDIANTES AFIRMAN que con los conocimientos entregados en el IGS sumado al compromiso y la dedicación de cada estudiante, hacen que las prácticas profesionales se pueden realizar de manera exitosa. “Les aconsejaría a los futuros estudiantes en práctica que se relajen, que pongan todo su esfuerzo y empeño, desde su conocimiento y voluntad”, comentó finalmente María Eugenia.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN