Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

DOCENTES SE REUNEN EN ENCUENTRO ANUAL 2021

Noticias & Eventos

DOCENTES SE REUNEN EN ENCUENTRO ANUAL 2021

25 Jun 2021

El Instituto Subercaseaux, realizó durante el mes de junio la décima versión del Encuentro Anual Docente 2021, orientado a presentar los Avances del Plan Estratégico Institucional en lo correspondiente a la Actividad Académica, y también, premiar y felicitar a los cuatro profesores de cada sede que resultan con los mayores promedios de tres instancias de evaluación relativas a la actividad docente del año anterior, en este caso, año 2020.

Los encuentros fueron virtuales con cada sede: Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y e-Learning, y la participación de autoridades, director, jefe de carrera, colaboradores y docentes de cada sede.

Al inicio de cada reunión, el Director de la sede presenta información respecto a su sede, relativa a número y evolución de matrículas, características sociodemográficas de los estudiantes, prácticas realizadas por los estudiantes, empleabilidad de egresados, infraestructura, entre otros temas.

A continuación, Raúl Fernández, Vicerrector Académico del IGS, presenta los principales Logros y Desafíos Institucionales 2020: “El objetivo de este encuentro es conocernos, premiar a los docentes destacados, escucharlos por si tuvieran alguna duda o inquietud. También es una instancia para dar cuenta de algunos hechos relevantes del Instituto durante el último año, los logros que hemos tenido y los desafíos en los que estamos trabajando actualmente, a los cuales los docentes están invitados a ser partícipes”.

Dentro de los logros 2020 que destaca, es la adaptación de todas las actividades académicas a modalidad a distancia y la renovación y acreditación de los Planes de Estudio por validadores externos. En cuanto a los desafíos académicos de este año 2021, está: desarrollo e implementación de un modelo de clases híbrido; desarrollo de Innovación y Transferencia Tecnológica; avance del modelo de Vinculación Bidireccional con el Medio, así como también, el proceso de Autoevaluación Institucional (para la reacreditación 2022).

Como es tradición, al final se realizó, la premiación de los docentes mejor evaluados del año 2020. En relación a esto, la Rectora IGS, Lucía Pardo, señala que: “Premiar y destacar a nuestros profesores, es siempre una importante instancia para esta institución, más todavía en un periodo tan complejo, en que nuestros profesores han tenido que realizar un gran esfuerzo de adaptación a la modalidad virtual. Además, estamos viviendo un periodo complejo, convulsionado y de grandes cambios. Por eso valoramos mucho esta oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, para poder avanzar en función de un Instituto cada día mejor, donde brindemos más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, resguardando siempre el desarrollo técnico profesional futuro”.

Los Docente con Excelencia Académica fueron: Carolina Navarro, Sede Viña del Mar; Gabriela Cuadra, Sede Rancagua; Christian Pavés, Sede Concepción; Héctor Villavicencio, Sede Temuco; José Luis Navarrete, Sede Santiago y Carolina Ossandón, Sede Virtual.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN