Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Dirección de Consultoría y Proyectos Corporativos realizó exitosa Jornada Académica

Noticias & Eventos

Dirección de Consultoría y Proyectos Corporativos realizó exitosa Jornada Académica

27 May 2015

Se realizó la primera jornada académica dirigida a relatores y consultores “Estrategias Didácticas para la Formación en base a Competencias”. 

En el eje  estratégico de brindar una formación especializada la Dirección de Consultoría y Proyectos Corporativos del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB), realizó la primera jornada académica dirigida a relatores y consultores “Estrategias Didácticas para la Formación en base a Competencias”. 
 
Según Mario Ernst, director de Consultoría y Proyectos Corporativos del IEB, “los relatores son claves en el cumplimiento de nuestro Modelo de Experiencia Cliente y, sin duda, aportan mucho valor, por lo tanto, esta jornada es una experiencia muy positiva”. 
 
La jornada tuvo una duración de dos días, instancia que también se dieron a conocer lo logros obtenidos en los últimos años de la unidad, así como también la visión a futuro y del Modelo de Experiencia de Clientes que se está implementando para  fortalecer y mejorar los vínculos con el sector bancario y financiero.  
 
Respecto a la formación entregada se realizaron dos talleres coordinados por la consultora Didáctica,  y  en dicho contexto, Marta Ramírez, relatora experta,  destacó “que el objetivo de la jornada está dirigido a mejorar las herramientas pedagógicas de los docentes, y a cambiar el rol de expositor a mediador del aprendizaje”. 
 
La opinión de los participantes fue muy positiva.  Denise Echenique, relatora del ámbito de la comunicación y manejo del tiempo, dijo que “algo que me hizo sentido fue el hecho de que en sala uno principalmente entrega herramientas para generar una habilidad, sin embargo, luego en la práctica esa competencia se puede mantener. Por lo tanto,  para nosotros es un gran desafío el cómo lograr generar un aprendizaje significativo en las personas”.
 
A su vez,  la consultora experta Florencia Seguel, afirmó “que esta jornada es muy provechosa para unificar criterios de acuerdo a las necesidades de la industria, ya que ésta espera que exista un modelo de entrega de metodologías y aprendizaje, y que  la capacitación se transfiera al puesto de trabajo”. 
 
Al término de la jornada, que se realizó en el Hotel Hyatt,  se  dio paso a la entrega de Certificados,  para luego disfrutar de un cóctel, instancia en que los participantes pudieron intercambiar  opiniones acerca de la jornada. 
 
{slideGaleria catid=11}
 
 
 
 
 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN