Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Con éxito se realizó V Encuentro Anual de Profesores IEB

Noticias & Eventos

Con éxito se realizó V Encuentro Anual de Profesores IEB

30 Nov 2015

Como es tradición el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) realizó el V Encuentro Anual de Profesores en el Hotel Hyatt, convocando a cerca de 200 docentes provenientes de las distintas sedes de la Institución.

Como es tradición el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) realizó el V Encuentro Anual de Profesores en el Hotel Hyatt, convocando a cerca de 200 docentes provenientes de las distintas sedes de la Institución.

El encuentro tuvo como objetivo compartir los avances del Instituto en relación al cumplimiento de su Plan Estratégico, junto con dar a conocer los lineamientos y desafíos 2016. La actividad contó con la presencia de las autoridades y directivos de la Institución, junto a los profesores de carreras presenciales e e-learning del segundo semestre académico 2015.

La apertura del evento estuvo presidida por Mario Merino, rector del IEB, quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes, refiriéndose además a los desafíos que tiene la Institución en el nuevo escenario de Educación tras las recientes disposiciones aprobadas por el parlamento respecto a la glosa de la gratuidad, haciendo énfasis en que “debemos seguir avanzando en nuestro plan estratégico de nicho y en miras a la reacreditación institucional 2017, para lo cual el servicio al alumno es clave”.

Luego Mario Ernst, director de Consultoría & Proyectos Corporativos del IEB, expuso acerca de “El Futuro de la Banca y los Desafíos que Impone para la Formación”, explicando que incorporar la tecnología es clave, junto con desarrollar la capacidad para abordar a un cliente de la nueva generación denominado “millennials”, consumidores con nuevas características como poseer un mayor control de su vida y trabajo, exigir la instantaneidad y dominio de las plataformas tecnológicas incorporándolas en el día a día.

Posteriormente, Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB, explicó los desafíos en la enseñanza de esta nueva generación “milleannials”, enfatizando en que “es necesario seguir avanzando en el rol del docente como un facilitador que logre activar aprendizajes en el alumno, junto con incorporar la tecnología, como es el proyecto en desarrollo de Aula Abierta que contempla video-clases profesionales a las que el estudiante podrá acceder fuera de la sala como complemento a su formación”.

Finalmente, se realizó la Premiación Docente 2015, que distingue a aquellos profesores que han obtenido un reconocimiento entre sus pares y los estudiantes, destacándose en el ámbito pedagógico y humano, y también en quienes demostraron un fuerte compromiso con el quehacer Institucional. En este contexto, se mencionaron a los “Docentes Destacados 2015” a nivel nacional, junto con entregar el galardón de “Excelencia Académica 2015” al mejor docente por sede.
 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN