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Con éxito se desarrollaron Exámenes Nacionales con el uso de Simuladores Comerciales

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Con éxito se desarrollaron Exámenes Nacionales con el uso de Simuladores Comerciales

14 Jul 2016

Cerca de mil alumnos del Instituto Guillermo Subercaseaux de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera de las mallas innovadas, participaron de los Exámenes Nacionales correspondientes a los módulos de Ventas de Productos y Servicios Financieros, Comunicación Efectiva, Gestión de Clientes Banca Personas y Gestión de Clientes Pyme, todos utilizando los simuladores comerciales.

Cerca de mil alumnos del Instituto Guillermo Subercaseaux de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera de las mallas innovadas, participaron de los Exámenes Nacionales correspondientes a los módulos de Ventas de Productos y Servicios Financieros, Comunicación Efectiva, Gestión de Clientes Banca Personas y Gestión de Clientes Pyme, todos utilizando los simuladores comerciales.

El objetivo central del examen fue llevar a la práctica las competencias técnicas y de empleabilidad adquiridas en las asignaturas de cada plan de estudios, según explicó Patricio Aguirre, director de Docencia del Subercaseaux, quien además destacó que “el modelo educativo que establece el Subercaseaux da cuenta de una formación dotada con destrezas y técnicas que habiliten a los alumnos en competencias vinculadas al mundo laboral y nuestro foco está orientado a entender que el recurso humano y su gestión deber llegar a ser un socio estratégico del negocio en cada organización, y eso es lo que se pretende lograr con la incorporación de estas actividades en simuladores”.

En relación al examen de Gestión de Clientes Banca Personas, realizado el 7 de julio, Tania Fernández, docente y coordinadora del área comercial en Sede Santiago, explicó que “en esta actividad el estudiante recibe a un cliente, el cual es personificado por un alumno que ya aprobó este módulo, y debe en 7 minutos lograr detectar cuáles son las características de su cliente, tanto personales y comerciales, con el fin de identificar satisfactoriamente la necesidad del usuario y poder así ofrecer el producto adecuado.”

A su vez, Lucie Villamar, coordinadora del área docente de comunicaciones, explicó que la actividad “busca evaluar las habilidades sociales enseñadas en estos módulos, ya que nuestros alumnos deben tener una escucha activa, empatía y asertividad para poder atender de manera eficiente a los distintos tipos de clientes que atenderán el día de mañana según el ciclo de vida de los usuarios”.

La evaluación por parte de los alumnos asistentes fue muy positiva. René Aguilera, alumno vespertino de Técnico Financiero, comentó que “esta actividad nos permite adquirir habilidades para realizar una buena asesoría a los clientes, lo cual nos ayuda bastante en nuestra profesión”. Por su lado  Macarena Jara, alumna diurna de Técnico Financiero, opinó que “la base de la educación debiera incluir muchos ejercicios prácticos como estos, ya que las simulaciones permiten acercarnos más a lo que será nuestro trabajo en el futuro”.

Por último Gustavo Ibarra, estudiante de la carrera de Ingeniería Financiera que participó como cliente en la evaluación comentó: “Esta actividad es muy enriquecedora para los alumnos ya que les permite someterse a situaciones reales, lo cual les obliga a improvisar dependiendo del temperamento del cliente. Desde mi punto de vista he visto muy bien preparados a los alumnos en esta actividad, en cuanto a la información de los productos financieros se manejan muy bien.”

 

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