Noticias & Eventos

COMUNICADO INSTITUCIONAL

30 Sep 2021

COMUNICADO INSTITUCIONAL

30 de septiembre de 2021

Estimada Comunidad Instituto Guillermo Subercaseaux,

Desde su fundación en el año 1929, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IGS), ha contribuido a la entrega de una formación técnica profesional de excelencia. A la fecha, son muchos los profesionales y técnicos egresados de estas aulas y preparados especialmente para el trabajo en el ámbito bancario, financiero y empresarial.

Hoy debemos comunicarles dos importantes noticias: el inicio de un proceso de cierre de nuestra institución, el cual se realizará paulatinamente, y la suscripción de un convenio de colaboración académica entre el IGS y el instituto profesional INACAP. Ambos anuncios responden principalmente a los crecientes desafíos de la educación técnico-profesional en el país, la necesidad de profundizar y ampliar los vínculos con otros sectores productivos y de potenciar la empleabilidad de los egresados en el sector financiero y empresarial.

Lo anterior implica que IGS cierra su admisión de estudiantes de primer año para el 2022, al mismo tiempo que INACAP abre la admisión de primer año en las carreras de Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, Técnico Financiero y Técnico en Administración de Empresas Financieras, potenciando la formación ligada al sistema financiero a la demanda de estudiantes en distintas regiones del país.

El IGS, por su parte, continuará cumpliendo su compromiso con sus actuales alumnos, manteniendo el nivel y la calidad de siempre. Esto implica que seguirá impartiendo clases en sus distintas sedes y modalidades, para los alumnos vigentes, en las carreras de Ingeniería Financiera, Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, Contador Auditor mención Banca e Instituciones Financieras y sus niveles técnicos correspondientes, hasta que se titulen. De igual forma continuará con los cursos de capacitación y actividades de formación continua correspondientes.

Asimismo, el IGS y la banca mantienen su compromiso con la formación y la capacitación de profesionales y técnicos que aporten al sistema financiero.  En este sentido, apoyarán en la creación del Centro de Estudios Financieros de INACAP, como instancia colaborativa y de vinculación con el sector bancario en el desarrollo de políticas, estrategias, proyectos de innovación y actividades académicas.

Finalmente, y con el objetivo de atender todas las dudas e inquietudes de la comunidad IGS a este respecto, les informamos que hemos habilitado un call-center (800123456, opción 0), que atenderá de lunes a viernes, entre las 08:30 hrs. y las 20:30 hrs., a partir de hoy. Asimismo, pueden contactarnos y hacernos llegar sus inquietudes al correo electrónico consultas@isubercaseaux.cl, las que esperamos responder lo más pronto posible.

Nota: Se informa que de manera excepcional, que el Call Center no estará operativo durante el día lunes 18 de octubre.

Les saluda cordialmente,

Lucía Pardo
Rectora
Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux

Tags

También puede interesarte:

IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Docentes, El Instituto, Estudiantes, IGS

COMUNICADO INSTITUCIONAL

+ MÁS INFORMACIÓN