Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Comenzó uso de Simuladores Comerciales para Carreras con Innovación Curricular

Noticias & Eventos

Comenzó uso de Simuladores Comerciales para Carreras con Innovación Curricular

5 Ene 2015

Comenzó simuladores comerciales para carreras innovadas. 

Como parte de la implementación del proyecto de Innovación Curricular para las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera se dio inicio este primer semestre académico al módulo Técnicas de Venta de Productos y Servicios Financieros, a través de la utilización de simuladores, los cuales buscan igualar las condiciones reales del área comercial del sector bancario.

“La dinámica de los simuladores es netamente práctica y el objetivo es acercar al estudiante desde el inicio al modelamiento de un banco y de un ejecutivo comercial. El principal beneficio es que se entregan todas las competencias para desempeñar la venta del producto y servicio en el sector bancario”, explicó Juan Carlos Galdámes docente de planta IEB y coordinador a nivel nacional del proyecto simuladores. 
 
Este primer módulo contempla tres unidades de aprendizaje durante las cuales los estudiantes van practicando los diferentes roles en una sucursal bancaria, desde la perspectiva del ejecutivo comercial hasta la del cliente del sector financiero. Además reciben retroalimentación de un tercer alumno “observador” de la dinámica comercial.
 
Por su parte, Tania Fernández, docente IEB y con más de 12 años de experiencia  en el área comercial del banco Santander, afirmó que “este modelo por competencias enfrenta principalmente las debilidades con las que llegan los jóvenes al insertarse al mundo laboral. Todas estas instancias de simuladores son muy potentes ya que los egresados llegarán con nuevas herramientas  diferenciadoras”. 
 
Los alumnos participantes también dieron su opinión, la cual fue muy positiva. “Me pareció muy buena esta experiencia, uno aprende bastante practicando y mis expectativas es llegar a ser el mejor vendedor de productos financieros”, afirmó Héctor Ayala de la carrera de Técnico Financiero. A su vez, Montserrat Gómez, de la carrera de Ingeniería Financiera  dijo que “fue una experiencia muy novedosa el uso de simuladores, no se hace en cualquier parte y los docentes a cargo facilitaron el aprendizaje”. 
 
Durante todo este semestre continuará el uso de los simuladores para facilitar el desarrollo de las competencias del ámbito comercial en las carreras y en los próximos semestres se sumaran nuevos módulos de las carreras innovadas de mayor especialización en Banca Personas y Banca Empresas y Pymes.
 
{slideGaleria catid=7}
 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN