Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Bolsa de Comercio de Santiago impartió charla para Carreras en el IEB

Noticias & Eventos

Bolsa de Comercio de Santiago impartió charla para Carreras en el IEB

8 Jun 2015

Más de 100 alumnos de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera de sede Santiago del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) participaron  de la charla impartida por la Bolsa de Comercio de Santiago.

Más de 100 alumnos de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera de sede Santiago del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) participaron  de la charla impartida por la Bolsa de Comercio de Santiago, con el fin de conocer más acerca del principal centro de operaciones bursátiles de nuestro país.
 
La charla se realizó en la Sala Magna del IEB y se  impartió en el contexto de las mallas innovadas y en relación al módulo de Análisis de Mercado de Capitales. La actividad fue coordinada por el docente de planta Juan Carlos Castro, quien además es coordinador del área de finanzas. 
 
La  exposición estuvo a cargo de Alejandra Cooper, analista de educación de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien en primera  instancia presentó  un video interactivo acerca del funcionamiento del mercado bursátil, sus instrumentos y el rol  de los distintos actores involucrados en la intermediación de valores.
 
La analista también expuso sobre la historia y misión del centro bursátil, con más de 120 años de existencia, y explicó acerca de la evolución de las operaciones desde la “antigua pizarra” hasta la electrónica que muestra información en tiempo real. Además la expositora  destacó cómo  la influencia del contexto del entorno influye en el mercado y en la variación del precio de las acciones. 
 
También se dio información acerca del tradicional Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago (CCI), juego que simula la forma de operar del mercado financiero,  y que se impartirá prontamente en su versión abierta, colegios y universitarios. En este contexto se extendió la invitación a los estudiantes del IEB a estar atentos al periodo de marcha blanca para  participar del concurso y así poder vivir desde cerca la experiencia de un trader y obtener interesantes premios. 
 
La opinión por parte de los participantes fue muy positiva. Daniel Pino de la carrera de Ingeniería Financiera  afirmó que “me pareció muy instructiva la charla y las imágenes que se mostraron, además  la expositora fue muy dinámica”.  A su vez, Javiera Gajardo de Ingeniería Financiera destacó “que aprendí muchas cosas sobre la Bolsa y me pareció bastante interesante el concurso de inversiones dirigido a estudiantes”.
 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN