Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Alumnos participaron del Seminario de Emprendimiento en Sede Santiago

Noticias & Eventos

Alumnos participaron del Seminario de Emprendimiento en Sede Santiago

7 Jul 2016

Cerca de 80 estudiantes de las carreras de Técnico Financiero, Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras asistieron al Seminario de Emprendimiento del Instituto Subercaseaux, actividad organizada en el marco de la evaluación final de las asignaturas Taller de Emprendimiento y Gestión de Negocios, Taller de Emprendimiento y Taller de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras de las carreras respectivas. La iniciativa fue guiada por los docentes coordinadores David González, Nestor Yaikin y Andrés Lazo.

Cerca de 80 estudiantes de las carreras de Técnico Financiero,  Ingeniería Financiera  e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras asistieron al Seminario de Emprendimiento del Instituto Subercaseaux, actividad organizada en el marco de la evaluación final de las asignaturas Taller de Emprendimiento y Gestión de Negocios, Taller de Emprendimiento y Taller de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras de las carreras respectivas. La iniciativa fue guiada por los docentes coordinadores David González, Nestor Yaikin y Andrés Lazo.

Al inicio de la jornada, Enrique Pereira, director de la Sede Santiago, felicitó a los jóvenes participantes haciendo alusión a que “en el marco de una actividad evaluativa es una buena instancia para que los alumnos del Instituto puedan llevar a la práctica lo aprendido en los talleres de emprendimiento de sus asignaturas respectivas”.

La actividad continuó con un ciclo de charlas sobre las vías de financiamiento y la importancia del emprendimiento en Chile, instancia donde expusieron: Jonathan Garcés, Presidente de la Fundación Sin Fronteras, Tamara Vega, Agente Desarrollo Local Talagante FOSIS, los docentes del Instituto Subercaseaux Marco Orellana y Carlos Correa, y Juan Ignacio Olave, Director RM Sercotec. Este último expositor destacó que “es muy relevante generar estos espacios entre los jóvenes, felicito al Instituto Subercaseaux por brindar esta oportunidad para que los alumnos puedan pensar en nuevos negocios,  además de que puedan entender también cómo funcionan las políticas públicas del Estado en relación al emprendimiento.”

Finalmente los grupos de cada asignatura expusieron sus emprendimientos e ideas de negocios, abordando temáticas relacionadas con tecnología, sistemas y recursos naturales y se entregaron algunas distinciones a los alumnos participantes.

 

{slideGaleria catid=26}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN