Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Importante participación del Instituto en el 5° Congreso Nacional de Auditoria Interna

Noticias & Eventos

Importante participación del Instituto en el 5° Congreso Nacional de Auditoria Interna

26 Sep 2017

El evento que se llevó a cabo la primera semana de septiembre en el centro de eventos Espacio Riesco, contó con la presencia de destacados relatores nacionales e internacionales. Este año la consigna del congreso fue “El auditor Interno como asesor de confianza”.El evento que se llevó a cabo la primera semana de septiembre en el centro de eventos Espacio Riesco, contó con la presencia de destacados relatores nacionales e internacionales. Este año la consigna del congreso fue “El auditor Interno como asesor de confianza”.

El evento que se llevó a cabo la primera semana de septiembre en el centro de eventos Espacio Riesco, contó con la presencia de destacados relatores nacionales e internacionales. Este año la consigna del congreso fue “El auditor Interno como asesor de confianza”.

Como cada año alumnos del IGS participan en estas instancias de aprendizaje y motivación para su formación profesional. Danifer Martinez Cruz, quien es actualmente estudiante de Ingeniería Financiera en el IGS, comentó lo siguiente: “Es bastante motivador saber que cada día podemos ir llenando nuestra mochila con conocimientos nuevos, más aún lo es cuando se ha tenido la dicha de participar en el 5° Congreso Nacional de Auditoria Interna, donde con la presencia grandes expositores nos nutrimos de conocimiento en torno a normas internacionales, funciones éticas, etc.”

Entre los relatores nacionales estuvo Laura Valenzuela, Coordinadora Académica del IGS y docente de Auditoría, quien señaló “El Instituto Subercaseaux en su proceso de formación por competencia, en los últimos años ha inscrito a estudiantes y profesores en el Congreso Nacional de Auditoría Interna, con el objetivo de capacitarse y además crear conciencia en nuestros estudiantes en el desarrollo de una carrera exitosa, sobre todo en los tiempos actuales en que las organizaciones enfrentan mayores desafíos en la forma de gestionar los negocios y los riesgos se han vuelto más complejos.”

El Congreso de Auditoría Interna, CONAI, se realiza con el fin de dar oportunidad para comprender la necesidad de alinear el plan de auditoría con los objetivos estratégicos de una organización, lograr profesionales asesores de confianza y mirar el futuro de la auditoría más allá de las áreas tradicionales.

{slideGaleria catid=80}

 
 

Tags

También puede interesarte:

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovaci ...

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS titula a más de 1700 Estudiantes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN