IEB

    Compartir

Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente

DESCRIPCIÓN

El curso de Operaciones de Caja y Atención al cliente está dirigido a personas que deseen realizar las funciones de Cajero(a) Bancario o cargos que impliquen administrar una caja recaudadora, atender clientes, realizar operaciones y transacciones de efectivo o documentos bancarios, registrar ingresos y egresos, en todo tipo de entidades financieras, empresas o negocios.

Para ello, el nuevo programa capacita en las siguientes competencias:

- Identificar y manejar procesos operativos y comerciales que involucran las funciones específicas de una Caja Recaudadora, al relacionarse directamente con los clientes de la organización, manteniendo una conducta ética y responsable en el manejo de dinero y procesos de su función.

- Ejecutar operaciones relacionadas con apertura y cierre de caja, recepción de depósitos, reconocimiento de billetes, pagos de documentos, cuadratura y cierre de cajas, arqueo; de acuerdo con la legislación vigente, las normas de la CMF y procedimientos establecidos por las instituciones bancarias, utilizando para ello plataformas unificadas y/o planillas de cálculo en ms Excel.

Realizar el curso de Operaciones de caja y Atención al cliente entrega una formación integral y con un sello de responsabilidad, conducta ética y atención al cliente que se traduce en los siguientes aprendizajes esperados:

  1. Manejar y ejecutar procedimientos administrativos y comerciales básicos propios de la industria financiera, respetando protocolos de atención y entrega de servicio.
  2. Gestionar los procesos comerciales y operativos propios de las empresas financieras y de servicios utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.
  3. Gestionar Productos y Servicios Financieros, según Políticas y normas del Sector Financiero.
  4. Ejecutar transacciones financieras de acuerdo con las políticas y procedimientos institucionales vigentes.
  5. Realizar procedimientos de operación de caja, considerando el tipo de producto, los requerimientos y necesidades del cliente, y los criterios de seguridad bancaria vigentes.
  6. Interioriza técnicas y herramientas para la búsqueda y mantención de empleo, considerando los aspectos legales que se generan la una relación contractual para el cargo de Cajero

Debido a la situación país que estamos viviendo, el Instituto Guillermo Subercaseaux ha optado por desarrollar el Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente en un ambiente virtual.

Esto implica que los participantes tendrán acceso a:

- Plataforma virtual24/7 donde se abordan de manera amigable las temáticas del curso y se desarrollan actividades de aplicación.

- Clases en vivotodas las semanas guiadas por un docente con experiencia en el área bancaria donde se trabaja la aplicación práctica de los contenidos a través de ejercicios y desarrollo de casos.

- Simulador de Caja, sistema que emula las plataformas unificadas de los bancos para el registro de transacciones y su contabilización, y con ello realizar los procedimientos de arqueo y cuadratura de caja.

Es importante destacar que uno de los beneficios más importantes de aprender en entornos de aprendizaje virtual es que todos los participantes del Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente tienen acceso a los contenidos, actividades y clases en vivo desde cualquier dispositivo móvil. Adicionalmente esas clases quedan grabadas, por lo que se puede acceder a ellas durante todo el desarrollo del curso.

CONTENIDOS

DESCARGAR CONTENIDO

Nro. de Horas

60 horas

Próximas Fechas

DESCARGAR CALENDARIO

Mail: cursodecaja@isubercaseaux.cl

Teléfono : 800 123456 (Opción 3)


Pregunta a tu ejecutivo por los beneficios y descuentos.
Reserva cupo en línea AQUÍ

ARANCELES
Y MATRÍCULAS

Valor Curso: $230.000.-

- Matrícula Gratis
- 25% Dcto. Estudiantes IGS
- Sin costo adicional por certificación.

¡Consulta con tu ejecutivo(a) por los nuevos descuentos y beneficios!

REQUISITOS
DE INGRESO

Ser mayor de edad (18 años) y presentar cédula de identidad vigente.

En caso de ser Extranjero(a) debe ser mayor de edad y tener su número de RUT y su cédula (temporal o definitiva).

SEDES

Metropolitana
Agustinas #1486. Santiago
V Región
Uno Norte #1001. Viña del Mar
VI Región
Gamero #540. Rancagua
VIII Región
Libertador General Bernardo O´Higgins #241. Concepción
IX Región
Patricio Lynch #594. Temuco