IEB

    Compartir

Noticias

Se amplía plazo de Acreditación de Carreras del IEB a 7 años

Recientemente el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseux fue informado por parte del Consejo de Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora de Chile que se determinó acoger los recursos de reposición dispuestos por el Instituto en relación a las carreras Técnico Financiero e Ingeniería Financiera aumentando, en ambos casos, el periodo de acreditación de 6 a 7 años, siendo el plazo máximo que se otorga a una carrera.

La acreditación de carreras se inicia en diciembre del 2011 coordinado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, cumpliendo con las etapas de autoevaluación y visita de pares evaluadores. Este hecho se enmarca en la política de calidad de la Institución, caracterizándose por ser un proceso participativo y transparente.Los criterios de evaluación utilizados corresponden a estándares objetivos de pertinencia, eficiencia y eficacia aceptados por las comunidades académicas y profesionales correspondientes.

Mario Merino, rector del IEB, afirmó que "este hecho ratifica, una vez más, los altos estándares de calidad académica de la institución y el compromiso por una mejora continua en pos del cumplimiento de nuestra visión estratégica: Ser reconocido como el Instituto líder en Latinoamérica en la formación de finanzas aplicadas para el Sector Financiero".

Entre los desafíos del IEB para este 2013 se contempla iniciar el proceso para la re-acreditación institucional que corresponde el año 2014, estando atentos a las posibles reformas que se hará al sistema de acreditación a nivel nacional, expresó la máxima autoridad de la institución.