IEB

    Compartir

Noticias

Instituto Guillermo Subercaseaux inicia alianza de prácticas con Banco BCI

En enero de 2018 el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) y el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) oficializaron el inicio de una alianza para que estudiantes del IGS realicen su práctica en el área de Fuerza de Ventas del BCI. En este contexto, 12 alumnos ingresaron a realizar su práctica el lunes 8 de enero al BCI, los cuales seguirán el mismo conducto regular de otros profesionales que ingresaron recientemente al banco.

“Esto es un plan piloto con respecto a un Centro de Prácticas que tiene como fin que el alumno realice su práctica en concordancia total con su perfil de egreso y competencias, a su vez esto funcionará para el banco como un semillero de profesionales aptos en el área comercial provenientes de la carrera de técnico financiero en Santiago, lo cual esperamos poder ampliar el próximo semestre a la carrera de Ingeniería Financiera y posteriormente a todas nuestras carreras y sedes del país”, explicó Christian Delannays, Coordinador académico del área de Ventas y Comercialización del Instituto Guillermo Subercaseaux.

A su vez, Gisela Pastorino, Subgerente Fuerza de Ventas del BCI, añadió: “Esto es una oportunidad que surgió de ambas partes. El Instituto Guillermo Subercaseaux prepara a los jóvenes en el sistema financiero, en el lenguaje bancario y acorde a las necesidades de hoy en la banca. Será una alianza que permitirá potenciar a ambas instituciones y sobre todo a los alumnos del IGS”.

El rol de los alumnos en esta práctica será vender productos financieros representando al BCI, desarrollando sus habilidades de venta en terreno, para lo cual serán asesorados constantemente por docentes del Instituto que los apoyarán en todo momento de su práctica profesional, asegurando así un correcto aprendizaje por parte de los estudiantes.