IEB

    Compartir

Noticias

Docencia IGS realiza encuentros con profesores para socializar métodos evaluativos

Con la intención de socializar las metodologías de aprendizajes y evaluación del IGS entre los profesores y los coordinadores académicos, la Dirección de Docencia del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó visitas a sus 5 sedes: Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco y Concepción, para realizar jornadas de  trabajo en torno a Tablas de Especificaciones y acuerdos para mejorar la gestión académica, orientado a fortalecer la comunidad docente.

Francia Maulén, Directora de Docencia, explicó: “Sí bien esta actividad se enmarca en el modelo operativo centralizado del Instituto, el cual busca generar cobertura curricular para asegurar que nuestros estudiantes de las diversas sedes aprendan y sean evaluados de la misma forma, también es una instancia necesaria para fortalecer oportunidades de encuentro cara a cara entre todo el equipo de docentes del Instituto”.

Javier Armijo, jefe de evaluación IGS, junto a Karina Bordón, jefa de procesos curriculares IGS, lideraron las actividades realizadas en las 5 sedes del Instituto en el país. “Es vital alinearnos como cuerpo docente a nivel nacional, es por ello que en estas jornadas repasamos las tablas de especificaciones, que son el elemento base como herramienta de trabajo dentro de los procesos evaluativos, para dar a conocer así los nuevos lineamientos desde los niveles cognitivos. También realizamos una socialización docente, destacando la importancia de pertenecer a un grupo, para finalmente establecer mecanismos de comunicaciones entre nosotros para futuras ocasiones que lo ameriten”, explicó.  

Los grupos de trabajos estuvieron liderados por los distintos coordinadores académicos del Instituto. Juan Carlos Castro, coordinador del área de Finanzas y Riesgos, opinó sobre la actividad: “Cumplimos con los dos objetivos planteados: compartir con los docentes en base a la temática de la evaluación, y conversar en torno al funcionamiento de los distintos módulos para llegar a concretar una lista de mejoras en el ámbito académico. Considero que esta actividad fue muy productiva y relevante, esto nos contribuye a ser más uniformes a la hora de entregar los contenidos a los estudiantes”.

En paralelo de estas actividades, Jennifer Giadrosic, jefa de desarrollo docente y didáctica IGS, estuvo igualmente trabajando con dos metodólogas a cargo de los procesos de observación y plan de acompañamiento docente del Instituto, con quienes se revisaron los procedimientos e instructivos para generar un plan de acción de compromisos y actualización referente al acompañamiento docente, en miras igualmente a fortalecer un equipo con presencia y cobertura a nivel nacional. Todo esto con el objetivo final de seguir consolidando nuestro Modelo Educativo y darle fortaleza a través del fortalecimiento de nuestro cuerpo docente.

  • Act docentes 27_10 1
  • Act docentes 27_10 2
  • Act docentes 27_10 3
  • Act docentes 27_10 4
  • Act docentes 27_10 5
  • Act docentes 27_10 6
  • Act docentes 27_10 1
  • Act docentes 27_10 2
  • Act docentes 27_10 3
  • Act docentes 27_10 4
  • Act docentes 27_10 5
  • Act docentes 27_10 6