IEB

    Compartir

Noticias

Banco BCI recibe alumnos practicantes del IGS en marco de Alianza Institucional

En el mes de julio se dio inicio al segundo período de prácticas profesionales para alumnos del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) en alianza con el Banco BCI. Estas prácticas, coordinadas por el Centro de Prácticas Financieras del IGS; liderado por el Coordinador del área de Ventas, Christian Delannays, incluyen a 14 alumnos; 12 de ellos de Sede Santiago y otros 2 de Sede Temuco, estos últimos viajaron hasta Santiago para participar del proceso.

La práctica está enfocada a estudiantes de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera de las mallas innovadas, las cuales tienen un perfil comercial, en línea con las actividades de Fuerza de Ventas que realizarán en el Banco BCI; institución que además capacitará a los alumnos durante 2 semanas en la Escuela BCI, para posteriormente incorporarlos a sus diversas sucursales del país.

"Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que si cumplen las metas y realizan una buena práctica, podrán ser contratados directamente por el Banco BCI", comentó Adriana Ovalle, Jefa de la Unidad de Egresados y Empleabilidad del IGS.

Javiera Herrera, alumna de Técnico Financiero de Sede Santiago, es una de las practicantes del Banco BCI, quien comentó sobre el proceso: “Me parece una buena oportunidad, ya que no en todos lados ofrecen una práctica con capacitación. Destaco del banco la capacidad para enseñar y las actividades basadas en hechos reales que hacen motivarnos aún más. Espero poder formar parte del BCI y obtener más conocimientos respecto a estas instituciones”.

La alianza del Instituto con el Banco BCI inició en enero del 2018, instancia donde 12 alumnos de la Sede Santiago del IGS realizaron su práctica laboral, de los cuales 10 de ellos siguieron trabajando en la institución tras finalizar su proceso de aprendizaje. En esta segunda etapa la convocatoria sumó a la Sede Temuco, y para el verano del 2019 se espera sumar a otras dos sedes regionales del IGS.  

 

  • Practicas BCI 1
  • Practicas BCI 2
  • Practicas BCI 3
  • Practicas BCI 4
  • Practicas BCI 1
  • Practicas BCI 2
  • Practicas BCI 3
  • Practicas BCI 4