IEB

    Compartir

Noticias

Alumnos de Sede Santiago participaron de Charla del Banco Central

Cerca de 100 alumnos de las carreras de Ingeniero Financiero, Técnico en Administración de Empresas y Contador Auditor del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), participaron de una charla realizada por el Banco Central a cargo de Bruno Montenegro, Operador Financiero de la Mesa de Dinero Nacional del Banco Central de Chile.


El foco de la presentación se centró en una introducción acerca del rol del Banco Central, haciendo un repaso por su historia, y también sobre su Consejo, el cual toma las decisiones para implementar la política monetaria del país.


“Existe un mito sobre la dificultad de dichas temáticas del Banco Central, pero su impacto es cotidiano y entenderlo en términos prácticos no es tan difícil”, aseguró Bruno Montenegro, quien centró su charla en una conversación directa con los alumnos asistentes a la actividad.


Por su parte, Lucia Pardo, Prorrectora del IGS y profesora del módulo de Macroeconomía, destacó que: “Para el curso que imparto esto es un tema central, ya que se busca que los alumnos conozcan las políticas monetarias que la economía toma para apoyar el crecimiento económico del país. El día de mañana los alumnos al insertarse en el mundo financiero estarán constantemente pensando en cuál es la política monetaria del Banco Central o qué es lo que deberían esperar en el futuro con la tasa de interés. Esto es parte del día a día de la actividad bancaria”.