IEB

    Compartir

Noticias

Vicerrector Académico del IGS expuso en Seminario de Vertebral

El miércoles 28 de noviembre, Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) acreditados, organizó el seminario: “Aprendizajes y buenas prácticas internacionales en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP): experiencias de Australia y Nueva Zelanda”. El encuentro tuvo como primera presentación la de Fernando Saavedra, Vicerrector Académico del Instituto Guillermo Subercaseaux.

El vicerrector del IGS se refirió a las características del Ecosistema de Educación Superior Técnico Profesional en ambos países.  Durante su intervención, destacó que en Australia y Nueva Zelanda “existen agencias acreditadoras exclusivas para el sector técnico-profesional, lo que supone una gran diferencia con respecto a la realidad que tenemos en nuestro país, donde hay un solo órgano del Estado dedicado a todos los procesos de acreditación”.

El vicerrector también recalcó como una gran fortaleza de ambos sistemas, la “fluida, consistente y profunda vinculación entre la industria y las instituciones de educación superior”, lo que facilita la pertinencia de las carreras a lo requerido por los sectores productivos.

Al finalizar el seminario, los representantes de centros de formación técnica e institutos profesionales concluyeron respecto a los desafíos que debe abordar el sector para enfrentar los cambios que afectarán al mercado laboral chileno, producto de los cambios tecnológicos y la automatización, así como las buenas prácticas que se destacan de la experiencia de ambos países.

Ver Presentación Vicerrector Académico IGS