IEB

    Compartir

Noticias

En el marco de la Alianza IGS y Banco BCI alumnos Iniciaron su Práctica Profesional 2019

El lunes 7 de enero se inició el proceso de prácticas 2019 en el edificio corporativo del Banco BCI, con 25 estudiantes de Sede Santiago y una alumna de cada sede regional del  Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS); Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco. En la instancia participaron Adriana Ovalle, Jefa de Egresados y Empleabilidad del  IGS, Christian Delannays y Lucie Villamar, Coordinadores Académicos del IGS; y por parte del BCI, María José Venegas, Ejecutiva área Capacitación y Ana María Bayrens, encargada capacitación Escuela de Fuerza de Ventas BCI.

Este proceso se enmarca en el convenio firmado entre el IGS y el Banco BCI, alianza que iniciaron para formar el Centro de Práctica Financiero, en la cual estudiantes de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera del IGS ingresan a la Escuela del BCI durante dos semanas de entrenamiento para luego realizar su práctica profesional en el área de ventas del banco. A la fecha ya han pasado 27 alumnos del IGS por esta experiencia, y este verano del 2019 se sumaron 29 más.

La evaluación respecto a esta experiencia ha sido  muy positiva por parte de los practicantes. Francisca Cataldo, egresada del IGS y actualmente trabaja en BCI, dio su opinión tras realizar su práctica en el segundo semestre del 2018 mediante esta alianza. “En este proceso el BCI no hace distinción entre el personal del banco y los practicantes, dando todas las herramientas para que el alumno se desenvuelva en un cargo real de la banca, además, entregan posibilidades laborales; en mi caso estas posibilidades se convirtieron en un ascenso laboral pasando de Ejecutiva de Negocios durante la práctica a Ejecutiva de cuentas luego de esta”.

Por otra parte, Adriana Ovalle, Jefa  de Egresados y Empleabilidad  del IGS, detalló: “La alianza con el Banco BCI es una gran oportunidad para nuestros estudiantes que les da la posibilidad de aprender en un ambiente real; con metas, clientes reales y practicar lo aprendido durante la carrera con tutoría permanente y con la posibilidad de quedar trabajando. IGS es la única institución técnico-profesional que posee un convenio de este nivel, por lo que esta es una oportunidad única de entrar a una institución sólida para demostrar sus habilidades y competencias técnicas.”

 

  • Alianza BCI 2019-1 0
  • Alianza BCI 2019-1 0